Cártel de El Marro lanza supuesta advertencia a AMLO en narcomanta

0 4,744

Acustik Noticias. La Policía Municipal de Celaya aseguró una narcomanta presuntamente enviada por el grupo Cártel Santa Rosa de Lima, en la que se exige al presidente Andrés Manuel López Obrador abandonar su lucha contra el crimen organizado y, de no hacerlo, señala que continuarán los enfrentamientos armados contra civiles, Marina y el Ejército.

Ya viste que me metí con la Delegación Norte, me metí con tus pinches policías y que si me tumbaste a X de mi gente, yo te voy a reventar el doble y por cada gente que me chingues, dos tuyas la van a pagar” [sic].

El mensaje fue descolgado de un puente peatonal, ubicado en el bulevar Constituyentes de la colonia Rosa Linda. Fuentes afirman que la misiva estaba firmada por José Antonio Yépez, alias El Marro, conocido por sus labores al frente del Cártel Santa Rosa de Lima.

La narcomanta tenía como advertencia principal una ola de muerte que se desatará en Guanajuato los próximos días de hacer caso omiso ante el retiro del operativo Golpe de Timón, el cual tiene como objetivo erradicar a los principales grupos delictivos del lugar por medio del uso de la fuerza de la Marina y el Ejército.

Según el medio Reforma, el mensaje se hace alusión a la irrupción en la comandancia Norte de la Policía de Celaya ocurrida el día de ayer, en la que este grupo criminal logró rescatar a uno de sus elementos identificado como Armando Soto González, alias El Triste, quien falleció minutos después de que elementos del Ejército se enfrentaran contra la célula delictiva.

Sigues sentenciando a más policías inocentes, la próxima vez el regalo que te mandé a la refinería va a llegar hasta Cohutlahuat 90 en la colonia Toriello en Tlalpal”  [sic].

En el embate fallecieron dos sujetos pertenecientes al CSRL, dos policías, un civil y un juez.

Armando Soto González se dedicaba a liderar el negocio del huachicol en las plazas de Jerécuaro, Coroneo, Tarimoro, Tarandacuao y Acámbaro.

Con información de Político, Excélsior, Grupo Fórmula y Notisistema

Fotografía tomada de La Silla Rota y Guanajuato Informa

Comentarios
Cargando...