Pasión en Iztapalapa supera los 2 millones de asistentes

Saldo blanco, asegura SSC

0 52

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Con saldo blanco y una asistencia de 2 millones 126 mil personas terminó el Viernes Santo en Iztapalapa.

La 176 representación de la pasión y muerte de Jesús de Nazaret, realizada por el Comité Organizador de Semana Santa en coordinación con la alcaldía de Iztapalapa, rebasó las proyecciones de asistencia, aseguró en conferencia de prensa la alcaldesa Clara Brugada.

En compañía del titular de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, las autoridades confirmaron saldo blanco durante y después de la pasión y crucifixión del Cristo de Iztapalapa.

Paralelamente se realizó otra representación importante en la alcaldía convocada por la iglesia de San Lucas, donde se reportó una asistencia de tres mil personas.

Además, más de tres mil nazarenos cargaron una cruz, que rondaba entre los 20 y 75 kilos, siguiendo el camino de Jesús de Nazaret rumbo al Cerro de la Estrella.

De acuerdo con el titular de Turismo capitalino, Carlos Mackinlay, durante esta Semana Santa, que inició el pasado 14 de abril se han registrado más de 318 millones de pesos por derrama económica.

Durante el operativo especial realizado en la alcaldía se reportaron 9 mil 642 remisiones por infringir la Ley de Cultura Cívica: consumir bebidas alcohólicas, orinar en la vía pública y disturbios, entre otros, en los diez puntos de Ministerios Públicos móviles instalados en la zona.

Luego del descenso del Cristo en el Cerro de la Estrella, se registró un total de 15 mil 951 atenciones médicas, entre las cuales se ocuparon para 68 curaciones y aplicación de 54 vacunas.

Por su parte, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a al menos diez actores de las diferentes representaciones registradas, una de ellas, donde un hombre de 30 años se fracturó la clavícula por la caída de una cruz.

Fotografía: Ilse Aguilar.

Comentarios
Cargando...