Policía de Guanajuato usará autos de lujo para combatir el crimen

0 501

Acustik Noticias. En el festejo del aniversario 186 de las Fuerzas de Seguridad Pública de Guanajuato (FSPE), el gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y el Secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, presentaron a los nuevos ejes de vigilancia: la Policía Rural y la Policía Turística, además señalaron la importancia de brindar mayores recursos al cuerpo de protección, el cual desde ahora contará con autos de lujo para combatir el crimen.

En este evento el gobernador también se destacó la labor de cerca de 126 elementos policiacos, quienes fueron galardonados por el alto desempeño que han demostrado durante su trayectoria. Asimismo reconoció a otros 124 elementos por llevar a cabo acciones de gran impacto en pro del tejido social.

Este día les expresamos nuestro más profundo agradecimiento por su trabajo y su entrega para salvaguardar la integridad de los guanajuatenses”.

Sinhue Rodríguez Vallejo hizo uso de la gala para presentar a los nuevos modelos de policía estatal, mismos que se sumaran en pocos días a las filas de las FSPE; señaló que estas tendrán labores de resguardo específicas y brindarán servicio en perímetros delimitados.

Los nuevos brazos que sumó fueron los de la Policía Rural Estatal y la Policía Turística Estatal; la primera tendrá la misión de salvaguardar el bienestar de los habitantes del campo, esta trabajará de manera coordinada con dependencias de los tres niveles de Gobierno, esto debido a la alza de criminalidad en zonas agrícolas y ganaderas.

Por su parte, la Policía Turística Estatal llevará a cabo tareas de fortalecimiento de protección en áreas de gran afluencia extranjera, tales como Guanajuato, San Miguel de Allende, Comonfort, Dolores Hidalgo, Jalpa de Cánovas, Salvatierra, Mineral de Pozos en San Luis de la Paz y Yuriria.

Entre los equipos que se ofrecieron para este servicio estuvo la entrega de vehículos que fungirán como patrullas, mismas que fueron decomisadas al crimen organizado.

La flotilla de seis autos contará con unidades de las marcas: Camaro, Corvette, Mustang y Cadillac.

Yo tengo la plena confianza, de que los guanajuatenses escribiremos una nueva historia en materia de seguridad”.

Con información de Milenio, El Heraldo y Noticias Guanajuato

Fotografía tomada de Twitter @diegosinhue

Comentarios
Cargando...