SHCP analiza imponer cobro de impuestos a plataformas digitales

0 106

Acustik Noticias
A partir del 2020 compañías como Uber, Netflix, deberán pagar impuestos según el plan tributario de la Secretaría de Hacienda y crédito Público (SHCP), señaló Arturo Herrera, subsecretario de la dependencia.

En su participación en el Foro Hacendario Legisladores en Materia Hacendaria: reforma de las haciendas públicas,  Arturo Herrera señaló que Hacienda mantendrá su compromiso de no aumentar impuestos durante la primera mitad del sexenio, por lo que implementará medidas administrativas para mejorar la recaudación en el corto plazo.

Por lo que en el Paquete Económico 2020, que será enviado a la Cámara de Diputados el 8 de septiembre de ese año, se integrará un plan para cobrar impuestos a diversas plataformas de la economía digital y también de comercio electrónico

El funcionario reconoció que el tema es complejo, pero que está permitido que los países pongan medias de carácter interino y añadió que seguirán trabajando los próximos meses con las empresas de la economía digital.

Herrera adelantó que se hizo un acuerdo en dos partes, primero se generó un programa piloto para ver cómo se puede retener el impuesto y el segundo evaluará al mecanismo para incluir propuestas.

México es el país de la OCDE con la menor recaudación de impuestos ya que en 2017 registró el equivalente al 16.2 por ciento del PIB.

A través un informe, la Comisión Económica de América Latina y el Caribe (Cepal) recomendó a México cobrar IVA a los servicios digitales y gravar con tres por ciento los servicios de intermediación de plataformas como Uber, Netflix y Spotify.

Con información de Sin Embargo, Forbes y El Tiempo.

Fotografía con imágenes de Expansión y Merca 2.0.

Comentarios
Cargando...