Alfonso Durazo promete que Guardia Nacional no sustituirá a las Policías

0 24

Tras la creación de la Guardia Nacional, el Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el empleo de esta fuerza será utilizado principalmente en el combate del huachicol y el crimen organizado, situación que quedó respaldada por Alfonso Durazo, quien se comprometió a no restar importancia a las Policías.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, continúa considerando las palabras que emitió tras su discurso ante la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado de la República, el pasado 1 de enero.

La Guardia Nacional será un legado a la nación. Es importante señalar que proponemos una institución de seguridad pública de carácter permanente que no solo sirva al gobierno actual, sino que sea un legado para la nación, así como un referente a nivel internacional”.

Esta vez en la Asamblea de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, ante más de 50 alcaldes, Durazo expresó la importancia de la Guardia Nacional, argumentando que esta participará en alianza con la seguridad de las entidades municipales y estatales, sólo que no tomará los recursos de las localidades ya que para eso la GN contará con sus propios recursos e infraestructura.

Durazo señaló que con estas estrategias se generará inteligencia policial desde las zonas más necesitadas, pues los elementos que trabajaran en las zonas formarán parte de esta nueva corporación, mientras que los elementos policiales podrán encargarse de asuntos de carácter delictivo, entre otros.

Con el fin de dejar claro el trabajo del Gobierno Federal, Alfonso Durazo reiteró el compromiso de la Guardia Nacional por conformar un cuerpo de seguridad que permita reforzar la protección de las zonas rurales.

Con información de La Jornada, Político y El Universal

Foto: La Otra Opinión

Comentarios
Cargando...