3 niños mueren al día por violencia en México: Redim

0 256

Acustik Noticias. Sin duda las víctimas que más duelen en esta ola de violencia que sumerge al país son los niños y adolescentes, quienes según la Red por los Derechos de la Infancia en Mexico (Redim) en lo que va de este primer trimestre de 2019 un total de 285 menores fallecieron a causa de agresiones.

Cifras de la Redim señalan que en la República un total de 4 mil 299 niños, niñas y adolescentes fueron asesinados en lo que va de enero de 2015 a marzo de 2019.

Chihuahua es el estado que mayor índice de mortalidad violenta de menores presenta, con un total de 507 casos,de los cuales 438 eran varones y 69 mujeres. En segundo lugar se encuentra el Estado de México con 424 decesos; en el tercero Guerrero con 343; en el cuarto peldaño está Guanajuato con 318 y finalmente Jalisco con 247.

La Redim también señaló que alrededor de mil 92 menores de edad son atendidos en hospitales tras ser víctimas de violencia física que va lesiones leves a graves en diversos puntos del país durante un lapso de tiempo menor a un mes.

Hablamos que la violencia no sólo es la violencia de alto impacto, sino también las lesiones. Eso nos dice de la normalización e impunidad que hay al castigo corporal. Le siguen pegando a niños y niñas hasta llevarlos al hospital y eso sigue normalizando, no pasa nada”.

Estas tristes cifras se dan a conocer en el marco previo al festejo del Día del Niño, por ello la Redim solicitó la intervención de las autoridades para erradicar estas prácticas violentas contra menores, además de atender a la alerta en materia de seguridad que también está cobrando la vida de los más inocentes, los niños.

Que aparezca el Estado mexicano para construir una estrategia sólida y fuerte para frenar la violencia”.

Con información de Proceso, BBC y Milenio

Fotografía tomada de Vanguardia Liberal

Comentarios
Cargando...