Secretaría de salud exhorta a prevenir enfermedades respiratorias

0 12

KJCS | Acustik Noticias

La Secretaría de Salud del Estado de Coahuila recomendó como medida cautelar a la población en general a no exponerse a cambios bruscos de temperatura, para reducir la presencia de enfermedades respiratorias, ante las constantes variaciones en los termómetros suscitados últimamente en la entidad.

La principal recomendación es el lavado constante de manos para evitar contagios de padecimientos como la influenza, entre otros.

Pidió además a la población que durante el estornudo es necesario tapar boca y nariz con el antebrazo, a fin de reducir la incidencia de enfermedades propias de la temporada.

La dependencia estatal señaló que para evitar la presencia de algún mal respiratorios, deberán beber una mayor cantidad de agua, consumir alimentos ricos en vitamina C, como naranja, limón, toronja, guayaba y verduras.

Así como evitar fumar en lugares cerrados, acudir a la unidad de salud para una atención oportuna en caso de presentar algún síntoma, y revisar las instalaciones de calefacción en el hogar, son otras sugerencias para evitar enfermarse.

Fotografía: Cuadrante Diario Digital.

Comentarios
Cargando...