Repudio e indignación causa imagen de virgen milagrosa con pañuelo verde

0 26

Acustik Noticias

Una muestra de arte en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, despertó un fuerte repudio en redes sociales.

Se trata de la imagen de la Virgen Milagrosa a la que se le colocó un pañuelo verde; emblema de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, atado alrededor de su boca y que forma parte de una exhibición que se inauguró el 9 de marzo en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

La polémica obra se encuentra en la librería del lugar como parte de la muestra llamada; Para todes, tode. Plan de lucha, que de acuerdo a la página del centro cultural reúne a más de 100 artistas y comunicadoras mujeres, lesbianas, trans, travestis y no binaries, de todo el país, y que cuenta con la curaduría de la docente y escritora Kekena Corvalán.

Según informes del Centro Cultural, estas artistas se reúnen en el Conti desde diferentes puntos del país para poner en común e interpelarse desde sus prácticas, creativas, militantes y educativas.

La imagen de la virgen con el pañuelo se viralizó rápidamente en las redes sociales con muchos comentarios en contra. De inmediato, sectores religiosos la calificaron de blasfema y solicitaron que fuera removida, sin embargo, el grupo que apoya la exposición pidió que se respetara la libertad de expresión.

Por su parte, la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación se manifestó en Twitter mencionando que los elementos en la muestra Para todes, tode-Plan de lucha, no representan la manifestación de la misma.

Información de Infobae, Compacto Político y YouTube

Fotografía de Compacto Político

Comentarios
Cargando...