CEPC activa comando para combatir incendios forestales en Tlaxcala

0 60

KJCS  | Acustik Noticias

Fue activado el Sistema de Comando de Incidentes, estrategia de prevención que busca mejorar los protocolos de actuación ante un incendio forestal por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

A través de un comunicado, José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC informó que ante la temporada de estiaje la dependencia estatal desarrolla diversas acciones que permitan prevenir y atender de manera oportuna los siniestros.

Añadió que el Sistema de Comando de Incidentes coordina trabajos operativos donde participan la Comisión Estatal de Seguridad, la Coordinación General de Ecología (CGE), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y Protección Civil municipal.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1024390248716029952

Complemento con que la activación del Sistema de Comando de Incidentes, la CEPC fortalecerá las acciones preventivas, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población asentada en zonas forestales.

Por lo anterior, las dependencias participantes asumieron el compromiso de trabajar coordinadamente con la CEPC para disminuir los riesgos en la temporada de incendios.

Fotografía: El Sol de Tlaxcala.

 

Comentarios
Cargando...