¿Quiénes eran los colaboradores de Colosio?

0 1,039

Acustik Noticias

A 25 años del magnicidio del candidato presidencial priista Luis Donaldo Colosio, se enlista a los personajes políticos que estuvieron cerca y que siguen en el medio.

Entre los más destacados se encuentra Ernesto Zedillo Ponce de León, quien dirigió su campaña y alcanzó la esfera más alta del poder político en México, es decir, la Presidencia.

Culminada su administración Zedillo ocupó cargos en empresas internacionales como Procter and Gamble, Alcoa, Union Pacific y Citi, uno de los principales bancos de Estados Unidos.

Alfonso Durazo Montaño, secretario particular de Luis Donaldo Colosio durante casi cinco años, después del asesinato y el ascenso de Ernesto Zedillo a la Presidencia, ocupó un cargo en la Secretaría de Gobernación.

A partir del año 2000 se desempeñó como secretario particular de Vicente Fox y para 2006 anunció su incorporación a la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador. También compitió por una senaduría para representar a Sonora; sin embargo, perdió la elección. En 2018 fue designado secretario de Seguridad en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

También, José Narro Robles, presidente de la Fundación Cambio XXI del PRI junto con Colosio y Beatriz Paredes Rangel, secretaria general de la CNC en 1994 y senadora del partido.

Marcelo Ebrad Casaubón que en 1994 fue asesor de Manuel Camacho Solís y que en el año 2000 declinó la candidatura del PRD a jefe de Gobierno a favor de Andrés Manuel López Obrador.

El expresidente Salinas de Gortari fue uno de los principales impulsores de la candidatura de Luis Donaldo Colosio.

Información de Vanguardia, Milenio y El Heraldo de México.

Fotografía con imágenes de El Universal y Milenio.

Comentarios
Cargando...