Presidentes de Corea del Sur y Estados Unidos se reunirán el 10 y 11 de abril

0 27

LRPM | Acustik Noticias

Con el fin de discutir el fortalecimiento entre las naciones de Estados Unidos y Corea del Sur, los presidentes de los países se reunirán el 10 y 11 de abril, informó la oficina presidencial surcoreana.

En conferencia de prensa, la secretaria de relaciones públicas de Corea del Sur, Yoon Do-han dio a conocer que en la reunión también abordarán la desnuclearización de Corea del Norte y la coordinación para fijar un régimen de paz en la península.

Además, detalló que el mandatario de Corea del Sur, Moon Jae-in, llegará al país estadounidense el 10 de abril, en respuesta a la invitación de Donald Trump y sostendrá un encuentro con él al día siguiente.

Por su parte, la Casa Blanca precisó en un comunicado que la alianza Washington-Seúl, sigue siendo el eje de la paz y la seguridad en la península de Corea y en la región.

Agregó que Trump y la primera dama, Melania Trump, recibirán a Moon y a su esposa, Kim Jung-sook, en la residencia oficial el jueves 11 de abril.

Será el primer encuentro entre los mandatarios, luego de que el presidente estadunidense Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong Un, realizaran la cumbre de Hanoi, Vietnam, en febrero pasado, sin que llegarán a ningún acuerdo debido a las diferencias en el alcance de la desnuclearización de Corea del Norte y el alivio de las sanciones por parte de Washington.

El fracaso de la reunión pasada colocó a Moon en una difícil posición acerca de cómo involucrar más al Norte y facilitar la diplomacia nuclear.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...