Artista construye muro de queso como protesta en contra de Trump

0 18

Acustik Noticias

Cosimo Cavallaro artista italiano-canadiense levantó un muro de queso cotija a pocos pasos de la barda que separa a Estados Unidos de nuestro país, en California.

Esto con el objetivo de denunciar el desperdicio que supone el muro fronterizo que quiere construir el presidente estadounidense Donald Trump.

El gobierno de Trump está en busca de financiamiento para levantar el muro en la frontera con México y a Cavallaro se le ocurrió realizar este muro, que tiene como base bloques de queso cotija originarios de un pueblo en el estado de Michoacán.

Cavallaro bromeó respecto a su muro lácteo ya que considera que Trump debería ayudar con algún donativo.

Esperaría que quisiera apoyarlo, que dijera que entiende lo que estoy tratando de hacer y que diera dinero al muro de queso”.

Con este comestible muro lo que espera expresar Cavallaro es un mensaje de solidaridad entre los pueblos.

En el lugar no ha encontrado contratiempos para la realización del muro, sin embargo, considera que sería un ambiente sumamente depresivo verse frente a una barda con alambre de púas que evoca un ambiente lúgubre como el de los campos de concentración nazi.

Esta zona está resguardada por elementos de la Patrulla Fronteriza, pero no han interferido con su trabajo e incluso ha comentado que algunos se acercaron por curiosidad a lo que él respondió que le pareció el lugar ideal para realizar un picnic.

Antes de esta obra realizó un Jesucristo de chocolate, una cama con jamón y un cuarto de hotel de Nueva York cubierto de queso y un cuarto bañado con cátsup.

Con información de Milenio, El Universal y Excélsior.

Fotografía tomada de Noticias Xtra.

Comentarios
Cargando...