Donald Trump busca recaudar 8 mmd para construir muro

Declarará emergencia nacional

0 21

LRPM | Acustik Noticias

A fin de construir el muro fronterizo con México, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció su intención de recaudar 8 mil millones de dólares; 6 mil de ellos a través de una declaración de emergencia nacional.

En conferencia de prensa, el jefe interino de gabinete de la Casa Blanca expresó:

Gracias a esta declaración, el presidente tendrá acceso a unos 8 mil millones de dólares para la construcción del muro en la frontera sur”.

Antes de que el Congreso aprobara mil 375 millones de dólares para financiar el muro fronterizo, Trump había advertido declarar estado de emergencia nacional para recaudar el dinero suficiente en la construcción del muro.

El dinero solicitado le permitirá al mandatario construir 376 nuevos kilómetros de barrera fronteriza la frontera sur del país.

Funcionarios de la Casa Blanca comentaron que la intención del Gobierno es construir el muro con postes de acero a través de los fondos de los Departamentos de Defensa y del Tesoro.

Uno de los motivos por los que hemos localizado más de 5.700 millones es para garantizar que contamos con los fondos necesarios para llevar a cabo el proyecto”.

Foto: Culto.

Comentarios
Cargando...