Popocatépetl sorprende con segunda erupción en el día

0 442

Acustik Noticias. Luego de que el segundo volcán más activo en México, el Popocatépetl registrara una explosión la mañana de este jueves, Don Goyo vuelve a sorprender con un segundo estallido registrado esta noche.

El estruendo ocurrió a las 19:48 horas, según el registro del Sistema de monitoreo del Popocatépetl, mismo que dio a conocer la actividad a temprana hora que tuvo como consecuencia la salida de una nube de ceniza que rodeo el cielo de la zona de Angelópolis y puso en alerta amarilla fase dos a las zonas aledañas; minutos más tarde cambió a contingencia en fase 3, hecho que tornó la situación en estado de precaución.

Aunque la alerta continúo en el mismo índice alrededor del día, tras esta segunda erupción no cambió su color.

Según informes preliminares, esta nueva explosión estuvo acompañada de una emisión de ceniza en dirección al sureste que cubrió una longitud de tres kilómetros sobre el cráter.

Asimismo, se pudo avistar el lanzamiento de fragmentos incandescentes, mismos que se calculan salieron disparados a una distancia de dos kilómetros.

Hasta el momento, autoridades de Protección Civil señalaron que se han habilitado 250 refugios para la gente que los necesite.

Con información de e-consulta, Twitter (@CNPC_MX) y Aristegui Noticias

Fotografía tomada de Twitter @CNPC_MX.

Comentarios
Cargando...