250 refugios en caso de que Popocatépetl entre en fase roja: Fernando Manzanilla

0 356

KJCS | Acustik Noticias

César Orlando Flores Sánchez, director de Protección Civil del Estado de Puebla dijo que se tienen registros de 60 mil personas que habitan en seis municipios cercanos al volcán Popocatépetl en el estado de Puebla, que están ubicados en el primer radio de evacuación, además agregó que por el momento solo se mantiene vigilancia permanente del coloso ya que el semáforo de alerta volcánica se encuentra en Amarillo Fase 3.

Según el secretario general de gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, las autoridades en Puebla tienen 205 refugios para 124 mil personas como capacidad para atender a las personas que habitan en comunidades del volcán Popocatépetl.

Durante conferencia de prensa señalo que se activaron las acciones del protocolo de Protección Civil Estatal luego del cambio de alerta en el semáforo de actividad volcánica de Amarillo Fase 2 a Fase 3.

https://twitter.com/IBA_Puebla/status/1111407370553311232

Manzanilla Prieto dio a conocer que las diez rutas de evacuación se encuentran en buenas condiciones para cualquier tipo de acción que se requiera.

Por el momento no hay ningún indicio de que el semáforo cambie a rojo, lo cual implicaría que se tenga que llevar a cabo la evacuación de las poblaciones cercanas.

El secretario de infraestructura y Movilidad, Antonio Peniche, indicó que ya se ha destinado una inversión de 38 millones de pesos para la rehabilitación de las rutas de evacuación aunque se plantean 144 millones de pesos adicionales.

Respecto a la actividad en las instituciones educativas, las autoridades indicaron que se mantienen de forma normal y solamente se hace la recomendación de evitar actividades al aire libre.

Fotografía: Tribuna Noticias.

Comentarios
Cargando...