La última aerolínea estadounidense se retira de Venezuela

0 185

D.R.S. | Acustik Noticias

Después de que el sindicato de pilotos de American Airlines Group Inc se manifestara para no operar vuelos a Venezuela por cuestiones de seguridad, este jueves la empresa suspendió de forma indefinida los viajes al país latino.

La aerolínea tratará de reanudar el servicio cuando las condiciones del país sean las adecuadas, aunque la fecha del restablecimiento aún no está fijada, comentó Martha Pantin, portavoz de la aerolínea.

A mediados de marzo anunció que suspendería sus dos vuelos diarios de Miami a Caracas y uno de Miami a Maracaibo hasta el 1 de abril.

La suspensión de los vuelos significa que ahora ninguna aerolínea estadounidense llegará a Venezuela.

Anteriormente, el gobierno de Estados Unidos había pedido desde fines de febrero a los pilotos que vuelan hacia o sobre Venezuela tener precaución debido a los disturbios civiles.

La Administración Federal de Aviación (FAA) dijo entonces que no había evidencia de que militares venezolanos derriven los aviones, pero que podía ocurrir.

Además, de que diplomáticos de Estados Unidos abandonaron Venezuela, en medio de la severa crisis política, económica y social que vive la nación sudamericana.

Fotografía: A simple vista.

Comentarios
Cargando...