Eruviel Ávila apoya licencia de maternidad para mujeres en las fuerzas armadas

0 50

Acustik Noticias

El senador Eruviel Ávila Villegas expresó que garantizar la licencia de maternidad y que se adecúe a las necesidades de salud y recuperación de las mujeres integrantes de las Fuerzas Armadas es un acto de justicia y un reconocimiento a su labor.

Al presentar el posicionamiento del Grupo Parlamentario del PRI a favor de la minuta con proyecto de decreto para modificar la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, para permitir a las mujeres que integran esas instituciones gozar de la licencia de maternidad y decidir el mejor momento para hacerla efectiva, el legislador destacó que la labor que realizan quienes compaginan la maternidad con la carrera de las armas es el ejemplo más claro de lo que significa servir a México.

Se privilegia el derecho humano de las madres de familia a laborar en igualdad de condiciones, y a tener garantizados servicios de salud, prestaciones y el resto de los beneficios que el derecho social contempla en nuestro país.

Dotar de mejores condiciones a los integrantes de las Fuerzas Armadas ha sido una prioridad del Grupo Parlamentario del PRI”.

Eruviel Ávila expuso que las embarazadas y las madres en periodo de lactancia requieren una atención especial para evitar daños a su salud o a la de sus hijos y necesitan un tiempo adecuado para dar a luz, para su recuperación para la lactancia.

La protección de la maternidad, afirmó, es un derecho laboral fundamental y ha quedado consagrado en tratados universales de derechos humanos, por ello se está a favor de esta propuesta de las Comisiones Unidas de la Defensa Nacional y de Estudios Legislativos, con la que se homologaría lo establecido en la Ley Federal del Trabajo.

Fotografía: Laura Brugés.

Comentarios
Cargando...