Pemex baja su perspectiva de calificación por mal desempeño

0 56

Acustik Noticias

 

La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor’s, rebajó este lunes la perspectiva calificación  de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de estable a negativa y otorgó la misma a Petróleos Mexicanos (PEMEX).

La calificación de CFE bajó de nivel como resultado de la revisión del riesgo de que un reciente cambio en políticas públicas dirigidas a reducir la participación de la iniciativa privada en el sector eléctrico, sostuvo la agencia en un comunicado en donde se señala que debido al continuo deterioro de los perfiles de riesgo de negocio y financiero de la empresa se ha comprometido la recuperación de sus principales líneas de negocio.

La semana pasada la paraestatal presentó que tuvo una pérdida de 7 mil 558 millones de dólares en 2018, y si bien fue menor al retroceso por 14 mil 286 millones del año previo, mantiene una deuda por 100 mil millones de dólares además de un declive en su producción.

Por otra parte, al bajar la puntuación de la CFE, la calificadora ha reducido las perspectivas de las empresas de infraestructura Red de Carreteras de Occidente y Concesionaria Mexiquense.

S&P Global Ratings redujo también la perspectiva de calificación para México de estable a negativa ante un posible bajo crecimiento económico aunado a la falta de confianza de inversionistas y el plan energético anunciado por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Sin Embargo y Animal Político.

Imagen tomada de Acustik Noticias.

Comentarios
Cargando...