Detienen a La Liebre, líder de Los Zetas, presunto asesino de una familia

0 404

La Secretaría de Marina dio a conocer la detención de Alaín López Sánchez, alias La Liebre, quien fue capturado gracias a un operativo táctico de la Policía Naval y elementos de la Marina Armada de México; se presume que el capo fue quien asesinó a la familia de Coatzacoalcos en 2017.

La detención de La Libre se llevó a cabo la madrugada del domingo, en un malecón de Coatzacoalcos donde fue sorprendido en una reunión con otros presuntos narcotraficantes por los elementos de seguridad, quienes lo cercaron y detuvieron.

Entre los delitos que se le imputan están los de tráfico de drogas, portación de armas de uso exclusivo del Ejército y el asesinato de cuatro niños y dos adultos.

Los hechos ocurrieron el 24 de junio de 2017 cuando cinco sujetos armados con rifles de alto poder entraron a la vivienda ubicada en la calle Emiliano Zapata, de la colonia Nuevas Calzadas y, sin razón aparente, asesinaron a una familia: Joselin, de 3 años; Ángel, de 4 años, Daniel, de 5 años, y Guadalupe, de 6 años; así como a los padres de estos: Clemente Martínez, de 38 años, y Martha ‘N’, de 32.

Testigos refirieron que los sicarios, pertenecientes a Los Zetas, se fueron en un taxi; el único señalado fue Alaín López Sánchez.

La administración de Miguel Ángel Yunes lo señaló como el presunto autor material del asesinato de la familia en Coatzacoalcos y ordenó una recompensa de un millón de pesos a quien de información de su paradero para su captura.

El Grupo de Coordinación Veracruz ha acordado ofrecer una recompensa de hasta un millón de pesos a quien aporte datos que nos lleven a capturar, a otro de estos objetivos relevantes; es una persona que presuntamente fue el autor material del homicidio de los cuatro niños y de sus padres en la ciudad de Coatzacoalcos”.

Sin embargo, fue hasta la gubernatura de Cuitláhuac García Jiménez que Alaín López Sánchez, La Liebre, fue capturado. 

Por el momento, La Liebre se encuentra a disposición de las autoridades en instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) de Veracruz.

Con información Excélsior, El Heraldo y Al Calor Político

Foto: Excélsior

Comentarios
Cargando...