Estados Unidos pone de ejemplo a Figuera para que militares abandonen a Maduro

0 84

D.R.S. | Acustik Noticias

Como nueva táctica para que los militares venezolanos dejen al presidente Nicolás Maduro, después del fracaso del llamado al alzamiento de Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado de Venezuela, y del levantamiento en Caracas, llamando la ‘Operación Libertad’ apoyado por soldados y Leopoldo López; Estados Unidos planea darles incentivos.

Este martes, en un discurso del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence en la Americas Society, en el Departamento de Estado, se advirtió que el país sancionará a 25 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia venezolano, y para poner el ejemplo se levantarán el castigo al general Manuel Figuera, quien se separó de las filas del Gobierno venezolano.

Figuera era jefe de la agencia de inteligencia Sebin y fue uno de los más de 100 funcionarios penalizados por la Casa Blanca.

Mike Pence también anunció ayuda a los refugiados que han salido de Venezuela y están dispuestos a dar un paquete de ayuda al país latino si existe una transición política, es decir, si toma el poder Guaidó.

Este discurso, se da después de que el opositor venezolano dijera que no se puede descartar que las fuerzas armadas venezolanas trabajen en conjunto con el Ejercito de Estados Unidos para quitar del poder al gobierno chavista de Nicolás Maduro.

Por su parte, Juan Guaidó dijo está en la recta final para sacar a Maduro del poder y el presidente venezolano, asegura que su opositor es un títere de la Casa Blanca, aunque funcionarios de Washington han dicho que el apoyo es débil.

Fotografía: Fotografía: Panam Post.

Comentarios
Cargando...