Durazo destaca combate al huachicoleo y Guardia Nacional a 100 días de Gobierno

0 48

Acustik Noticias

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadano (SSPC) Alfonso Durazo destacó el combate al robo de hidrocarburos –huachicoleo– y la creación de la Guardia Nacional entre los logros alcanzados por el Gobierno federal en sus primeros 100 días de gestión.

Sobre la Guardia, el funcionario enfatizó que, para su aprobación, reunió la calificación constitucional de 25 congresos estatales –actualmente suman 26– y dijo que será un instrumento de esta administración para el fortalecimiento del combate a la inseguridad que se vive en el país.

Durazo participó en un evento en el que se reconoció la labor de las mujeres que forman parte de la Policía Federal. Al término, declaró que ‘México avanza en la ruta correcta’ establecida en el Plan de Paz y Seguridad presentado en noviembre de 2018.

Subrayó que dicho plan ha sido fundamental en la lucha contra el huachicoleo, delito que en un solo día de noviembre del año pasado reportó 138 mil litros de hidrocarburos robados, cifra que, desde el 21 de diciembre pasado –fecha en que inició la estrategia–, ha disminuido de tal manera que ahora solo se roban 14 mil barriles de combustible.

Finalmente, Alfonso Durazo hizo énfasis en que esta cantidad continuará disminuyendo conforme se avance y consolide la estrategia, misma que ha permitido el ahorro de 13 mil millones de pesos.

De acuerdo con información de El Heraldo de México, respecto a la detención de un mando de la Policía Federal que supuestamente protegía al Cártel Santa Rosa de Lima en Guanajuato, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que la Inspectoría General ya investiga este caso y otros más, por lo que en su momento se dará a conocer un informe.

Con información de Excélsior, El Heraldo de México y Político MX.

Fotografía de El Diario de Yucatán.

Comentarios
Cargando...