Hasta con 12 años de prisión Chiapas castigará violencia digital

0 121

Acustik Noticias

Chiapas se convierte en la tercera entidad en el país en aprobar castigar la violencia digital, quienes cometan este delito serán penalizados hasta con 12 años de prisión.

Ayer por la mañana diputados locales aprobaron la llamada Ley Olimpia, en presencia de representantes de al menos 30 grupos de activistas de todo el estado.

En el estado de Chiapas será un delito difundir, distribuir y comercializar la imagen de mujeres sin su consentimiento, incluyendo nudes hasta el etnoporno, vídeos donde aparecen principalmente mujeres indígenas obligadas a tener relaciones sexuales.

El Congreso de Chiapas destacó que será necesario que la víctima presente una denuncia formal ante las autoridades para que se persiga y castigue a los culpables de este delito.

La activista Olimpia Coral, principal promotora de esta ley mencionó que en casos graves se duplicaría la pena de tres hasta 12 años de cárcel.

‘Ley Olimpia aprobada en Chiapas. Lo logramos. Adiós packs y nudes sin consentimiento en Chiapas’ publicó en su perfil oficial de Facebook el Frente Nacional para la Sororidad.

https://www.facebook.com/FrenteNacionalParaLaSororidad/photos/a.1694500067513573/2151203385176570/?type=3&theater

En esta ley se incluye a victimas menores de edad o que pertenezcan a un grupo vulnerable, también incluyen a parejas sentimentales o personas que lucren económicamente con el contenido.

Una vez que esta ley sea publicada en el periódico oficial del estado lo siguiente será generar conciencia acerca de la violencia digital y ahondar en todos sus aspectos, realizar campañas de educación digital así como crear un centro de atención especializado.

¡¡Adiós PACKS Y NUDES SIN CONSENTIMIENTO EN CHIAPAS!!Ayer fue APROBADA por unanimidad la reforma en #Chiapas ¡hasta 6…

Posted by Frente Nacional para la Sororidad on Monday, March 4, 2019

Con información  de La Razón, El Semanario y El Universal

Con fotografía de Frente Nacional para la Sororidad

Comentarios
Cargando...