FNP denuncia por fraude a Romero Deschamps, suma 12

0 118

Acustik Noticias

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm), Carlos Romero Deschamps, fue denunciado por el delito de fraude ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el Frente Nacional Petrolero (FNP).

Denuncia que se suma a otras interpuestas contra el líder sindical desde 2016 por diversos delitos, como enriquecimiento ilícito por 150 millones de dólares, resultado del supuesto despojo de propiedades y negocios al gremio petrolero y, recientemente, once denuncias levantadas por senadores de Movimiento Ciudadano.

Al respecto, el líder del FNP, Sergio Morales Quintana, dijo que es la primera denuncia que presenta un trabajador en activo de Petróleos Mexicanos (Pemex) y es resultado de la falta de transparencia en las cuotas, bienes y recursos que tiene el sindicato.

Presentan nueva denuncia contra Romero Deschamps, ahora por fraude

De acuerdo con información de 20 Minutos, Morales Quintana dijo que no se puede calcular de manera precisa a cuánto asciende el desfalco al Stprm, pues nunca se ha informado de los montos por cuotas sindicales en cada sección y agregó que en 30 años ‘nunca ha habido transparencia en esta asociación’.

No se sabe, porque nunca nos han dicho cuánto tenemos en cuotas sindicales, cuánto en bienes y recursos económicos, Carlos Romero Deschamps y desde La Quina, no nos han dado ni siquiera cuentas de lo que hay en cada sección”.

Resultado de imagen para frente petrolero denuncia romero deschamps

Asimismo, confió en que la FGR dará seguimiento a esta denuncia y que estará dispuesta a ratificarla en cuanto se lo solicite la autoridad y aportar más elementos a la investigación.

Resultado de imagen para romero deschamps

El pasado 20 de febrero, los senadores del partido Movimiento Ciudadano, Samuel García y Verónica Delgadillo, presentaron ante la FGR una denuncia contra Carlos Romero Deschamps por peculado, nepotismo, delincuencia organizada, lavado de dinero, secuestro, enriquecimiento ilícito, defraudación y evasión fiscal, venta de plazas y robo de combustible.

Días antes, el Movimiento Petrolero Activos en Evolución por un México Nuevo acudió a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) para aportar más pruebas a una denuncia que presentó en 2016 por enriquecimiento ilícito.

Con información de Excélsior, Pulso de San Luis (Potosí) y 20 Minutos.

Fotografías de Excélsior, El Universal y Global Media.

Comentarios
Cargando...