Fox News señala a El Salvador, Guatemala y Honduras como países mexicanos

0 654

Acustik Noticias

El canal de televisión de Estados Unidos Fox & Friends Weekend refirió durante su emisión dominical que El Salvador, Guatemala y Honduras eran tres países mexicanos.

En la ‘transmisión favorita de Donald Trump’, los conductores realizaron un balance sobre la suspensión de todo tipo de asistencia a los países del Triángulo Norte de Centroamérica, recientemente anunciada por el presidente de la nación.

Sin embargo, en un recuadro que apareció en la transmisión en vivo se leía:

Trump corta ayuda de Estados Unidos a tres países mexicanos” [sic].

En redes sociales desató varias críticas de inmediato, a pesar de que dicho mensaje solo estuvo al aire por poco tiempo.

Debido a esto, Ed Henry, uno de los presentadores del programa de televisión, ofreció disculpas públicas y aclaró que fue un error el mensaje transmitido.

Queremos aclarar y corregir algo que pasó más temprano en el programa. Tuvimos un gráfico incorrecto en pantalla mientras tratábamos esta historia. Solo queremos ser claros, la financiación se está cortando a los tres países centroamericanos. Pedimos disculpas por el error, nunca debería haber ocurrido”.

Desde que Donald Trump llegó a la silla presidencial del país del norte reconoció que Fox News era su canal preferido en materia de noticias y en varias ocasiones ha puesto a la cadena televisiva por encima de otras importantes como CNN y NBC, las que ha llegado a acusar de promover fake news.

El día viernes por la noche, el presidente Trump cumplió una amenaza que había declarado desde meses antes contra los países centroamericanos de suspender todo tipo de asistencia financiera por no tomar decisiones sobre la formación de varias caravanas migrantes con rumbo a Estados Unidos.

Por orden de Donald Trump, el secretario de Estado, Mike Pompeo, informó su decisión al congreso donde se tendrá la última palabra para este presupuesto.

El dinero de este financiamiento se ocuparía en planes de cooperación policial para luchar contra el crimen organizado, en proyectos para atención sanitaria e iniciativas para fortalecer la democracia en estos países.

Con información de Regeneración, Zócalo y Excélsior.

Fotografía tomada de Twitter @KoenmaJr20.

Comentarios
Cargando...