Detectan irregularidades en Radio y Televisión de Hidalgo

0 167

Acustik Noticias

La Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) informó que se detectaron irregularidades en los ingresos extraordinarios del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo (RTH) por la cantidad de 601 millones de pesos, derivado de tres supuestos convenios con la Secretaría de Desarrollo Social.

José Rodolfo Picazo Molina, titular del organismo fiscalizador, dio a conocer las irregularidades en el informe de la fiscalización realizada a la Cuenta Pública 2017 en manos de la diputada María Luisa Perusquía, presidenta de la Comisión Inspectora del Congreso local.

Radio y Televisión de Hidalgo (RTVH) está implicada en desvíos de presupuesto federal mediante la simulación de servicios y subcontratación de empresas fantasma. La empresa ya había recibido recomendaciones de la Auditoria Superior del Estado por tramites irregulares relacionados con la supuesta pérdida de bienes y por tener saldos pendientes que no recuperó.

Además, se detectó que el subsistema no dio de baja ciertos vehículos valuados en 563 mil 700 pesos que afirmó que habían sido robados en 2015 y 2016 y por los cuales presentó denuncias ante el Ministerio Público.

Esas y otras operaciones ilícitas ocurrieron durante la dirección de Sergio Islas Olvera, contra quien se ejerce un proceso de peculado por 127 millones de pesos y otro por 77 millones.

La pena que había sido impuesta al funcionario no procedió por un beneficio del Nuevo Sistema de Justicia Penal al comprometerse a pagar el monto imputado, sin embargo, no lo ha realizado y se encuentra en calidad de prófugo.

El nuevo titular de Radio y Televisión es Cristian Guerrero Barragán, en cuya gestión también han sido detectadas irregularidades.

Con información de La Silla Rota, Diario La Verdad y Milenio.

Imagen tomada de Milenio.

 

 

Comentarios
Cargando...