Jesusa Rodríguez defiende a AMLO; exige que españoles regresen lo que se robaron

0 206

Acustik Noticias

La senadora Jesusa Rodríguez respaldó la petición que Andrés Manuel López Obrador hizo a la corona española y agregó que, además de las disculpas, el país europeo debe devolver lo que se robó.

En entrevista con la agencia EFE, destacó que ha desatado varias polémicas porque no puede callar lo que piensa.

He vivido en un país donde todo se calla y en una sociedad que te dice: haz lo que quieras pero que no se sepa, que no se note”.

Rodríguez aseguró que solo habla con franqueza pero sus discursos suelen ser distorsionados.

Durante la charla criticó a la religión católica que trajeron los españoles al continente americano:

No es muy común que los católicos sean inteligentes”.

Anteriormente ya se había pronunciado a favor de las peticiones que Andrés Manuel hizo al rey Felipe VI y declaró que, a cambio de los restos de Hernán Cortés, los españoles podrían devolver los bienes que se llevaron durante la Conquista.

Sé muy bien de un grupo de derecha español que está pidiendo el retorno de los huesos de Cortés. Yo creo que también hay que devolvérselos, claro que sí”.

La senadora fue enfática en que los pueblos originarios merecen que se les regrese lo arrebatado por los conquistadores, además de las disculpas.

Anteriormente Jesusa causó polémica cuando declaró una relación intrínseca entre los tacos de carnitas y la caída del imperio mexica.

De acuerdo con Rodríguez, los tacos de carnitas fueron creados por los españoles cuando lograron sitiar la gran ciudad de Tenochtitlán. Tomaron la tortilla de las tierras americanas y agregaron carne de cerdo traída del viejo continente.

En un video que subió a su cuenta de Twitter, la senadora afirmó que un 14 de marzo Hernán Cortés llegó a tierras mexicanas para emprender la conquista de la ciudad, misma que se consumó el 13 de agosto de 1521.

Ese día fue la primera ocasión en que se comieron los tacos de carnitas, por lo que Jesusa afirma que quien coma este platillo está a favor de la conquista española.

Calderón defiende los tacos de carnitas ante declaraciones de Jesusa Rodríguez

Con información de Político MX, El Universal y 24 Horas.

Fotografía tomada de Milenio.

Comentarios
Cargando...