AMLO ya leyó la carta de la familia Aburto; hay posibilidad de reabrir caso Colosio

0 227

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que de ser posible legalmente se reabrirá la investigación por el asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta.

A 25 años del aniversario luctuoso del candidato presidencial del PRI, y tras afirmar que leyó la carta enviada por la familia de Mario Aburto, asesino confeso del magnicidio, el mandatario federal se dijo en disposición de no agotar ninguna posibilidad de la investigación.

No hay que agotar ninguna posibilidad de investigación, no cerrar el caso. Deben ser expedientes abiertos, porque fue un crimen deleznable que debe de ser aclarado”.

Luego de que el pasado viernes le fuera entregada una carta de la familia Aburto desde Los Ángeles, AMLO se comprometió a dar conocimiento del dictamen que entregue la Secretaría de Gobernación sobre la viabilidad legal para iniciar un nuevo proceso de investigación.

Ya leí la carta de los papás de Aburto, ya la entregué a la Secretaría de Gobernación con la indicación de que se haga lo que por ley corresponde”.

AMLO también fue cuestionado por la postura de Luis Donaldo Riojas, hijo del excandidato priista, quien manifestó no esperar nada de la justicia mexicana en torno a una nueva línea de investigación.

Ante ello, el presidente pidió no olvidarse de este tipo de casos y tener la postura de exigir el esclarecimiento de los hechos ‘no solo los familiares si no todos los mexicanos’.

En lo que corresponde a nosotros como autoridad ver qué procede legalmente, pero no dar carpetazo a ninguno de estos asuntos”.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1110235222111600640

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...