Informe niega que Rusia interfirió en la victoria de Donald Trump

0 15

LRPM | Acustik Noticias

Tras la sospecha de que Moscú se entrometió en la campaña del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para influir en los resultados de los comicios de 2016, la investigación del fiscal especial Robert Mueller no halló evidencias de conspiración contra el país norteamericano.

En un pasaje del informe citado por el secretario de Justicia de Estados Unidos, William Barr, Mueller informó que la investigación no negó que el presidente haya tenido comportamiento inadecuado hacia Rusia, pero tampoco precisó que estuviese ‘implicado en un delito subyacente relacionado con la interferencia en la elección’.

El informe duró 22 meses aproximadamente y fue entregado durante el fin de semana.

A través de Twitter, Alexei Pushkov, presidente del Comité de Información del Consejo de la Federación, expresó:

Los resultados de la investigación de Mueller son una desgracia para Estados Unidos y su élite política. Se demostró que todas las acusaciones eran inventadas”.

Por su parte, el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, señaló que Rusia nunca ha interferido en votaciones en otras naciones y no tiene la intención de hacerlo.

Es difícil encontrar un gato negro en una habitación a oscuras, especialmente si no está allí”.

El informe, que fue catalogado por las autoridades rusas como una herramienta del Partido Demócrata, provocó que se incrementara el sentimiento antirruso en Estados Unidos.

En su oportunidad, Konstantin Kosachev, presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación, calificó a la investigación como ‘dos años de incesantes mentiras’.

La televisora estatal Channel One expresó:

Hubo demasiadas primicias falsas: una sobre un canal secreto inexistente entre Washington y Moscú, otra sobre el llamado Dosier Rusia con información supuestamente comprometida del Kremlin sobre Trump”.

Fotografía tomada de Pacific Standard.

Comentarios
Cargando...