Este fue el itinerario original del 23 de marzo de 1994 que Colosio no concluyó

0 1,314

Acustik Noticias

Este viernes Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló la segunda parte de las evidencias del asesinato de Luis Donaldo Colosio.

En las cajas que forman parte del expediente del proceso penal contra Mario Aburto Martínez se encuentran fotografías del itinerario de Colosio para aquel 23 de marzo de 1994 que no concluyó.

Al principio de su agenda para Baja California se encuentra una nota donde se recuerda que los tiempos varían en la entidad por una hora.

Su arribo a la ciudad de La Paz se contempló a las 10:00 horas, en el Aeropuerto Internacional General Manuel Márquez de León con una duración de diez minutos y la asistencia de 200 personas aproximadamente, entre ellos dirigentes locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Después se montó una guardia de honor a las 10:20 horas en la Rotonda de los Hombres Ilustres de Baja California Sur que duró cinco minutos.

A las 14:15 horas se contempló la despedida de la ciudad de La Paz en el aeropuerto para dirigirse a Lomas Taurinas, Tijuana.

Se contempló que Colosio llegara a las 15:25 horas al parque principal frente a la iglesia Cristo Príncipe de la Paz donde tendría el ‘Diálogo con Colonos’.

La asistencia augurada fue de cuatro mil personas habitantes de las colonias: Lomas Taurinas, Fraccionamiento Otay Insurgentes, Tomás Aquino, Libertad, Alfonso Garzón, Del Río, La Presa, Playas de Tijuana y San Antonio de Los Buenos.

A las 18:30 Colosio se daría cita en el Club Campestre para tener un diálogo con maestros y a las 21:00 horas acudiría a una cena con representantes de la sociedad civil.

Sin embargo, al término del mitin en Lomas Taurinas, Colosio recibió disparos entre la muchedumbre que le arrebataron la vida.

Con información de MCCI, El Universal y Sexenio.

Fotografías con todos los derechos reservados de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

Comentarios
Cargando...