México necesita una genuina cultura de paz: Romero Hicks

0 81

Acustik Noticias

El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, aseveró que su bancada defenderá los avances alcanzados en materia de la Guardia Nacional y trabajará en las leyes secundarias que garanticen seguridad a los mexicanos.

Destacó también que, por encima de mayorías parlamentarias, altos índices de popularidad y decisiones unipersonales, a los ciudadanos los dejó satisfechos que exista en México el sistema de contrapesos al poder político.

Y es que debemos recordar que lo alcanzado en el Senado de la República tuvo su inicio en la Cámara de Diputados, donde se invitó a las organizaciones de la sociedad civil, académicos, especialistas en el tema de seguridad y gobernadores de los estados”.

https://twitter.com/JCRomeroHicks/status/1099738712186015746

Consideró que el sometimiento de los criminales y garantizar la seguridad a las familias mexicanas puede alcanzarse mediante una genuina cultura de la paz: ‘disponer a la sociedad en su conjunto a trabajar en favor de la sana convivencia, del respeto a los derechos humanos y el Estado de derecho’.

Asimismo, consideró que ello solo se explica con las aportaciones de los sectores que estuvieron en las audiencias públicas sobre la Guardia Nacional.

Romero Hicks detalló que los gobernadores panistas apoyaron el mando civil, establecer requisitos de reclutamiento y permanencia, así como controles de confianza; su capacitación y actuación debe estar regida por la tutela de los derechos humanos.

El panista aseguró que todavía hay mucho trabajo por delante para sus diputados en las diferentes comisiones legislativas.

Ahora habrá que cuidar que se mantenga el espíritu civil de la reforma a diversas disposiciones de la Constitución en materia de Guardia Nacional, en las leyes y códigos de la federación”.

https://twitter.com/JCRomeroHicks/status/1099373296179662851

Con información de Político MX, Zócalo y 24 Horas.

Fotografía de Proceso.

Comentarios
Cargando...