Le recuerdo a la CTM que ya no hay sindicatos favoritos: Sánchez Cordero

0 92

Acustik Noticias

Este domingo, en el marco del 83 aniversario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, dijo en tono conciliador que, con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia, se acabaron los sindicatos consentidos.

La funcionaria recordó las palabras del Presidente, quien se ha pronunciado a favor de la libertad sindical:

Ya no va a haber dirigentes sindicales apoyados por el Gobierno, no va a haber líderes del Gobierno, se terminan los sindicatos de Estado, los sindicatos van a tener independencia y libertad”.

La ministra en retiro recordó que la CTM fue creada en la administración de Lázaro Cárdenas para la defensa de los derechos de los trabajadores y, también, como una organización clave para la estabilidad en México.

La secretaria de Gobernación se refirió a la Confederación de Trabajadores como una gran institución e incluso como parte del legado del General Cárdenas.

Cárdenas está en la imagen del Gobierno de la Cuarta Transformación porque respetamos su legado y sabemos de la responsabilidad que tenemos de conservarlo”.

Sánchez Cordero aseguró a la CTM que el Gobierno federal permanecerá abierto al diálogo con las organizaciones sindicales: ‘convencer, no vencer. Amigos, su cohesión aporta a la gobernabilidad democrática del país’.

Entre aplausos de los trabajadores de la CTM, Olga Sánchez Cordero apuntó que llevan menos de 100 días de gobierno:

Pero venimos de lejos, por eso sabemos que lo podemos hacer juntos y ya lo demostramos hace unos días, el jueves pasado, con la votación de la Guardia Nacional demostramos que los mexicanos tenemos políticos que pueden ponerse de acuerdo y darles certeza”.

Con información de Reforma, Zócalo y Político MX.

Fotografía de NTR Guadalajara.

Comentarios
Cargando...