El PRD se alista para aprobar con mayoría de votos la Guardia Nacional

0 34

Acustik Noticias

Verónica Juárez Piña, coordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que en caso de que se respeten los cambios que señalaron en la minuta enviada por el Senado para crear la Guardia Nacional, podría lograrse un consenso por parte de su partido en el pleno de San Lázaro e incluso la unanimidad para aprobar el proyecto.

La legisladora señaló que en primer lugar se debe respetar el trámite legislativo que toda reforma a la Constitución necesita y esa es precisamente la primera exigencia de su partido para aprobar la Guardia Nacional.

Añadió que es muy probable que se llegue a un acuerdo unánime o por mayoría pero aún así le parece importante que se respete el procedimiento parlamentario que señala el reglamento en los artículos 230, 231 y 232, con la finalidad de garantizar la calidad democrática de la reforma.

Aseguró que el PRD se encuentra en la disposición de construir el diálogo y llegar a un acuerdo con las otras bancadas de la oposición, es decir con el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano. Señaló que esto ya se hizo con respecto a la Guardia Nacional en el Senado de la República.

Finalizó diciendo que valora la posición de cada partido pero espera que todos estén en sintonía con los cambios que el proyecto de Guardia Nacional requiere para el bien de la ciudadanía y que el Senado apruebe la minuta en la que fueron señalados.

Con información de Milenio, El Sol de México y El Universal.

Imagen tomada de YouTube.

 

Comentarios
Cargando...