PAN pide esclarecimiento de la muerte de Martha Erika y Rafael Moreno Valle

0 264

Acustik Noticias

A dos meses de la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo el coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado, Rafael Moreno Valle, la dirigencia del partido solicitó un informe sobre las causas.

Marko Cortés exigió al Gobierno Federal un informe concluyente sobre lo ocurrido el pasado 24 de diciembre con la caída del helicóptero donde viajaban los militantes panistas.

Hay un silencio sospechoso por parte del gobierno de López Obrador. Por eso, una vez más le exigimos al Gobierno federal que nos informe de las causas de la tragedia en la que murieron nuestros compañeros y tres personas más. Mientras no tengamos resultado de las investigaciones, el silencio cómplice solo seguirá alimentando las sospechas y las especulaciones”.

Cortés declaró que tras 60 días solo se ha informado, de manera oficial, que la caída de la aeronave fue un desplome inusual; mientras que en otros accidentes aéreos donde fallecieron políticos bastaron alrededor de diez días para tener información veraz de los hechos.

El dirigente del PAN destacó que la muerte de ambos políticos poblanos, junto con dos pilotos y el asistente de Moreno Valle, marcó el inicio del gobierno de Andrés Manuel, quien debe poner atención en el caso a pesar de que fueran parte de la oposición.

Aseguró que el proceso electoral en Puebla ya inició pero las investigaciones sobre el accidente ‘siguen estancadas’, por lo que se necesita una resolución certera para no generar mayor incertidumbre en los poblanos.

Además, Cortés pidió al Gobierno Federal que deje que las elecciones extraordinarias en Puebla se realicen con apego a la Constitución y a sus leyes secundarias, respetando la decisión de los ciudadanos por medio del voto libre y secreto.

Con información de Político MX, Quadratín y Periódico Central.

Fotografía tomada de El Informador.

Comentarios
Cargando...