Médicos alumbran cirugía con lámparas de celular en hospital de Tabasco

0 371

Momentos de angustia se vivieron en un hospital de Tabasco luego de que el suministro de luz se fuera alrededor de cinco minutos durante una operación, misma que fue salvada por doctores del nosocomio que sacaron su lado más ingenioso y alumbraron al director de la intervención para continuar con el procedimiento.

Los hechos ocurrieron la noche de ayer en el Hospital de Alta Especialidad Doctor Gustavo Rovirosa Pérez, en Tabasco, donde médicos llevaron a cabo la operación de un paciente con el auxilio de un teléfono celular.

Según información oficial la falta de luz se debió a un corto en la localidad, situación que activó el generador eléctrico del hospital, mismo que no contaba con el suministro necesario para abastecer al inmueble y en cuestión de minutos, terminó por cortar la energía en todo el edificio.

Este hecho quedó registrado en redes sociales, donde se aprecia cómo los galenos intervienen para no pausar el procedimiento médico, en el video también se muestra cómo los pasillos del área de quirófanos y sus demás salas se encuentran sin abastecimiento de energía eléctrica.

Se sabe que la cirugía que se llevaba a cabo era una reconstrucción de lesión de vía biliar.

Sin embargo, México no es el único sitio donde ocurren este tipo de situaciones, ya que hace poco medios de la prensa en Argentina llenaron sus planillas con una noticia de similar a esta.

Los hechos sucedieron el pasado 23 de febrero, cuando el Hospital Alejandro Korn de la localidad platense de Melchor Romero sufrió una mala jugada de las fuertes lluvias, mismas que provocaron que el sistema de energía eléctrica fuese suspendido en la comunidad donde se encuentra el nosocomio y que no pudo ser regresada por la planta de emergencia, ya que esta tenía un fallo.

Ante esta situación los cirujanos intervinieron de la misma forma que sus colegas tabasqueños y, con un vIdeo, denunciaron la mala infraestructura que tiene diversos hospitales de la región.

El área de Quirófano no reúne las condiciones para la práctica quirúrgica responsable. La dirección del hospital solicita además que se implemente de forma urgente un sistema de derivación de los pacientes quirúrgicos que ingresen por Sistema de Emergencias”.

Con información de Milenio, Página 12 y El Día

Foto: Milenio

Comentarios
Cargando...