Ya estaban: Pozos Castro justifica vehículos lujosos del Congreso de Veracruz

0 78

Pese al Plan de Austeridad emitido a la entrada del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, funcionarios del Congreso de Veracruz continúan utilizando los vehículos lujosos que la antigua administración empleó para su traslado, incluso el directivo del pleno justificó existencia y advirtió que no consideran deshacerse de ellos.

Así lo mencionó el presidente de la Mesa Directiva en el Congreso de Veracruz, José Manuel Pozos Castro, quien fue embestido por los medios de comunicación a su salida del recinto y, en entre cuestionamientos, respondió malhumorado a una pregunta en la que le cuestionaron la venta de los vehículos, a raíz del ejemplo dado por el Gobierno Federal y la subasta de autos.

En directivo señaló, a manera de justificación, que él no puede hacer nada pues los vehículos de lujo no fueron adquiridos durante su mandato y ‘ya estaban’.

Son vehículos que ya estaba en el Congreso, compadre, aquí no sea han comprado ni carros ni helicópteros ni nada, son vehículos que ya estaban en el Congreso y se están usando para trabajos legislativos”.

Advirtió, además, que de deshacerse de los autos, habrá recorte de personal, lo cual no es la intención de su administración.

A ver compadre, usted quiere que le diga lo que usted quiere o lo que yo le digo, yo le estoy contestando y diciendo que son vehículos que trabajan aquí y no se trata de perjudicar a nadie ni recortar fuentes de trabajo, se trata de evitar gastos innecesarios. Son vehículos que ya estaban en el congreso y hay que usarlos”.

Por lo pronto, los legisladores continúan con sus salarios que ascienden a los 150 mil pesos, además de que cuentan con los 23 vehículos oficiales, con valor de hasta 700 mil pesos.

Con información de El Dictamen, Al Calor Político y El Universal

Foto: Animal Político

Comentarios
Cargando...