Pemex tiene todo el respaldo del gobierno federal: AMLO

0 15

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Ante la incertidumbre que aún se registra en la atmósfera internacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que Petróleos de México (Pemex) es confiable porque cuenta con todo el respaldo del gobierno.

Entre los temas vertidos en su popular conferencia matutina, el representante del Ejecutivo Federal, defendió a la paraestatal mexicana por el déficit registrado en la administración pasada, con la que sólo aportó un billón de pesos para el presupuesto público.

Como respuesta al sector privado dijo que todas las reservas existentes y todo el potencial de su administración ‘están para apoyar a Pemex en caso de que se necesite’.

En su oportunidad, el Director General de Pemex, Octavio Romero Oropeza, adelantó los nuevos proyectos por los que se proyecta un crecimiento para el sector.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1098675780211625984

El funcionario público, a petición del presidente, explicó que de los 20 nuevos campos de exploración, dieciséis en aguas someras y cuatro terrestres, ya están firmados la mitad de los contratos de infraestructura y perforación; y se espera se terminen de firmar entre marzo y abril.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...