Mancera otorgó permisos a verificentros sin experiencia: Sheinbaum

Enfrenta Sedema 51 juicios de centros a los que se les negó revalidación.

0 40

Ilse Aguilar| Acustik Noticias

La administración de Miguel Ángel Mancera entregó alrededor de 20 permisos para operar a verificentros sin experiencia, denunció la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante conferencia de prensa, la mandataria capitalina en compañía de la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles, dio a conocer que se revisarán los hologramas entregados y se rectificarán si fueron entregados de manera errónea.

Será la Auditoría Superior de la Ciudad de México y la Contraloría General Local, quienes investiguen la existencia de corrupción o conflicto de interés al otorgar de permisos a los nuevos verificentros.

Entre otras irregularidades, Sheinbaum dijo que ‘a muchos conductores que obtuvieron el holograma uno, que les impide circular todos los días, habrían tenido que recibir el holograma cero, para transitar diario’.

De acuerdo con los datos de la Sedema, en el semestre anterior se detectó que 114 mil vehículos del año 2006 y posteriores obtuvieron en su momento el holograma uno y 85 mil fueron rechazados.

Sin embargo, según el actual sistema OBD, solamente hubieran sido rechazadas 31 mil 600 unidades, y el resto hubiera obtenido el holograma cero.

El Director de Calidad del Aire, Sergio Zirath Hernández, confirmó que se tienen registrados 51 procedimientos jurídicos llevados por centros de verificación porque no cumplieron con las especificaciones que se solicitaban en 2018.

Actualmente en la plataforma de Sedema hay registrados 55 Centros de Verificación Vehícular en la Ciudad de México.

Fotografía tomada del Gobierno de la Ciudad de México.

Comentarios
Cargando...