Audios de accidente aéreo en Puebla sí se abrirán; aclara Jiménez Espriú

0 173

Acustik Noticias

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, informó en entrevista a medios de comunicación que los audios de la última conexión que hubo entre el helicóptero donde viajaban la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle con la torre de control no se reservarán por cinco años.

Jiménez Espriú detalló que hubo una confusión luego de que el diario Milenio publicara que realizó dos solicitudes ante la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes Aéreos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para tener acceso a las grabaciones que se tienen del último vuelo de la aeronave XA-BON y que se integraron a la carpeta de investigación del accidente del pasado 24 de diciembre.

https://twitter.com/ParabolicaMEX/status/1100828880401657857

El titular de la SCT mencionó que la respuesta de que los audios estarían dispuestos ante el medio público hasta después de cinco años de ocurrido el siniestro es una ‘reserva normal’, la cual se hace para seguir el protocolo de investigación.

Fue una confusión, esta es una reserva normal que se hace, pero en el momento que tengamos los datos de Canadá y demás se va a abrir”.

También informó que el tiempo de clasificación como reservado de algunos materiales se hace según la rutina, aunque pueden quedar a disposición pública una vez que se realiza un análisis en el Gobierno federal.

Jiménez Espriú destacó que desde que se supo de la tragedia en Puebla, la dependencia que está a su cargo dio a conocer el contenido de la conversación entre el piloto del helicóptero y el encargado de la torre de control.

Si no mal recuerdo, se comunicó la nave con la torre de control de Puebla y se le dijo, a la nave, cuando llegues a tal posición, alrededor de diez minutos de vuelo, te conectas con nosotros, para saber que vas ahí. Pasaron los nueve o diez minutos y no hubo comunicación. La torre de control lo llamó y no hubo contestación. La torre de control llamó nueve veces, u ocho, no hubo contestación. Y fue cuando sonó la alerta de búsqueda” [sic].

Al final de la entrevista el titular de la SCT lamentó las acusaciones hechas por Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), y le pidió que asuma la responsabilidad de lo que dijo.

SCT reserva 5 años los audios del accidente de Martha Erika y Moreno Valle

Con información de Regeneración, Sin Embargo y El Heraldo de México.

Fotografía tomada de El Diario de Coahuila.

Comentarios
Cargando...