Evo Morales asegura que de ganar las elecciones sería su último mandato

0 108

Acustik Noticias

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró en la asamblea plenaria de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS) que si gana de nuevo las elecciones de octubre sería su último mandato.

Dijo que le gustaría gobernar hasta el 2025 y quisiera despedirse con más de 70 por ciento de los votos como pueblo.

La decisión del presidente de contender una vez más para el máximo cargo del país ha generado polémica pues la oposición la tilda de inconstitucional y afirma que quiere mantenerse en el poder para siempre.

Incluso algunas organizaciones civiles han protestado contra la candidatura del bolivariano. La última marcha fue en el tercer aniversario del referendo del 21 de febrero de 2016 en el que los bolivarianos rechazaban una nueva postulación.

Evo Morales es el primer gobernante indígena de Bolivia y el mandatario que más se ha mantenido en el poder en América, con 13 años desde 2006.

El día de ayer el mandatario calificó la ayuda humanitaria que la oposición pretende ingresar a Venezuela como un caballo de Troya. Dijo que se trata de un show para justificar una intervención en el país. Esto luego de que Guaidó anunciara que ingresarán por la frontera cargamentos con alimentos y medicamentos donados por Estados Unidos y otros países.

Mientras tanto el gobierno venezolano advirtió que cualquier vehículo que ingrese a su territorio sin autorización será considerado como blanco militar y cerró sus fronteras con Colombia y Brasil.

Con información de La Jornada, Europa Press y Sputnik Mundo.

Imagen tomada de Milenio.

Comentarios
Cargando...