López Obrador llama a participar en consulta sobre termoeléctrica

0 44

Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que será la gente la que decida sobre la continuidad del proyecto de la termoeléctrica de Huexca, en Morelos, por lo que convocó a los ciudadanos a no caer en ninguna provocación.

En breve entrevista, al término de la entrega de apoyos del programa Crédito Ganadero a la Palabra, puntualizó que ‘lo mejor es que haya democracia, que haya votación y que sea la gente la que decida’.

En ese sentido el Ejecutivo federal pidió a la población de Morelos, Puebla y Tlaxcala, donde se realiza la consulta, no caer en ninguna provocación, y destacó que ‘la gente siempre actúa de manera responsable, siempre’.

Ello luego que este sábado se registraron hechos como la quema boletas y destrucción de casillas en algunos municipios morelenses, por parte de grupos opositores al proyecto.

Por la mañana, un grupo de inconformes recorrió al menos cinco municipios para protestar contra este proyecto, mientras que en otros puntos de la entidad, personas lanzaron consignas para protestar en contra del asesinato del activista Samir Flores, uno de los opositores.

Sin embargo, en el municipio de Huexca, donde se ubica una planta termoeléctrica, se vive una jornada tranquila en el marco de la consulta ciudadana para definir el futuro del proyecto integral.

Nota original de Notimex.

Fotografía: López-Dóriga Digital.

Comentarios
Cargando...