El automóvil de EPN se vendió en un millón 991 mil pesos

0 1,603

Acustik Noticias

El automóvil que utilizó el expresidente Enrique Peña Nieto fue vendido por un millón 991 mil 300 pesos al empresario regiomontano Enrique Herrera.

Se trata de un Audi 2006 con nivel de blindaje 6, lo que significa que resiste disparos de armas de alto poder. Es el primero en venderse tras dos días de subasta de los vehículos oficiales realizados en Santa Lucia.

Además de ser el vehículo que el expresidente utilizó durante el sexenio, El Audi fue utilizado por jefes de estado de otros países en visitas oficiales porque era el más seguro de la flotilla del extinto Estado Mayor Presidencial.

Otros vehículos que se encuentran en la subasta son los autobuses de pasajeros Volvo, dos tractores New Holland, un lote de dos cuatrimotos Susuki y nueve tractocamiones de marcas Volvo y Kenworth.

El titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) aseguró que los vehículos que no se vendan serán rematados en próximas subastas y mencionó que hasta el momento se encuentra satisfecho con lo recabado por la ‘subasta histórica’.

Ricardo Rodríguez Vargas señaló que la mayoría de los objetos se están vendiendo por encima del valor del precio inicial por lo que ve un escenario favorable.

Indicó que los vehículos disponibles pertenecían al Estado Mayor Presidencial y la entidad transferente fue la Presidencia de la República, poniendo a disposición un bloque de 218 automóviles. Lo recaudado será destinado a la Tesorería de la Federación.

Con información de Excélsior, Milenio y El Sol de México.

Imagen tomada de Excélsior.

Comentarios
Cargando...