Critica AMLO rechazo de organizaciones civiles a Guardia Nacional

0 28

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Sobre el debate en el Senado de la minuta que contiene Ley que crea Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que es necesario este aparato de seguridad porque el Gobierno federal no tiene elementos para garantizar la paz en el país.

En este sentido, el mandatario mexicano destacó que existen 230 mil elementos del Ejército, y 40 mil marinos que no pueden hacer labores de seguridad pública, de acuerdo a la Constitución, su función es la defensa de la soberanía nacional.

Resaltó que el ejército y la marina son instituciones que tiene experiencia, disciplina e infraestructura que no tienen otras corporaciones.

Sí, es que ellos se quedaron en el modelo antiguo que no dio resultados. Es la Policía Federal, miren el resultado, lo sabe el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, 230 mil asesinatos en 10 años, más de un millón de víctimas de la violencia, es dolorosísimo lo que sucede, 40 mil desaparecidos. Y ahora que queremos nosotros atender este problema gravísimo, en vez de que ayuden nos están poniendo trabas, porque esa es la verdad”.

El jefe del Ejecutivo llamó a las organizaciones sociales a no sólo hacer análisis.

Basta también de la simulación, de estar nada más haciendo análisis de la realidad sin transformarla. Puro experto, puro diagnóstico, estudios, contratación de asesores, pero no se hace nada por cambiar las cosas. Lo de la Guardia Nacional es urgente, es una preocupación”.

Fotografía: Gobierno de México.

Comentarios
Cargando...