Evo Morales podría terminar como Maduro en Venezuela: candidato presidencial

0 62

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El candidato a la presidencia de Bolivia, por la Alianza ‘Bolivia Dice No‘, Óscar Ortiz Antelo, aseguró que la reelección de Evo Morales podría llevar al país sudamericano a una crisis política similar a la de Venezuela.

Durante la Reunión Plenaria de los diputados de Acción Nacional invitaron al legislador sudamericano a exponer su experiencia en el tema económico y político por el ‘declive del chavismo’ en América Latina.

Básicamente he compartido con los diputados del PAN el proceso político que ha desarrollado Bolivia durante las tres gestiones que ha cumplido el presidente Evo Morales, y que este año cumplirá 14 años” [sic].

De acuerdo con la Carta Magna de Bolivia, el presidente sólo puede ser reelegido una vez, pero Evo Morales terminará este año su tercera gestión, y se postuló para un cuarto período frente a siete candidatos de oposición.

En materia económica, explicó a los panistas la experiencia del país tras casi 14 años de aplicar una misma política, ‘hemos tenido mucho desarrollo inmobiliario, mucho consumo, pero prácticamente los mismos hospitales’.

Ante esos resultados, Ortiz Antelo señaló un déficit en la priorización del sector público a cambio de temas ‘populistas’ que sirven para abonar a la elección que se realizará a finales de octubre de este año en su país.

Dijo que la actual administración bolivariana a través de decretos y proyectos eliminó las licitaciones para beneficiar a ciertas empresas.

Foto especial.

Comentarios
Cargando...