Empleados de Condusef cierran oficinas por reducción ilegal de prestaciones

0 196

KJCS |Redacción Acustik

La líder sindical de la Condusef (La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) de Durango, Beatriz Adriana Soto, dio a conocer que han tomado las oficinas delegacionales debido a que a 140 trabajadores se les han reducido sus prestaciones por parte de la autoridad.

Lo anterior debido a que los afectados son presuntamente personal de confianza y se les ha reducido hasta un 65 por ciento de la prima quincenal, además, les dejaron solo el 60 por ciento de gratificación anual.

Desde 1999 están así las cosas y no había tenido el trabajador problemas, porque así estaba diseñado, pero ahora con el cambio afectaron a los trabajadores de manera contundente en relación a los basificados”.

Los trabajadores exigen a Oscar Rosado, titular nacional de la Condusef, que considere estas medidas que impactan en la economía de la clase trabajadora, por eso aseguraron que no se retirarán hasta que recuperen sus derechos.

Anunciaron que si no hay respuesta pronta, darán inicio a una huelga de hambre con el fin de sensibilizar a la autoridad a que sus trabajadores son su equipo y no el grupo a desplazar.

Fotografía: El Heraldo de México.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...