Luisa Alcalde deja claro que su padre puede seguir ejerciendo profesionalmente

0 239

Acustik Noticias

La titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, afirmó que su padre el abogado laborista Arturo Alcalde Justiniani puede seguir ejerciendo su trabajo como asesor de diversos sindicatos relacionados con las huelgas en maquiladoras de Matamoros, Tamaulipas.

A través de un comunicado la funcionaria señaló que en la Ley General de Responsabilidades Administrativas no existe disposición que le impida a su padre seguir desempeñándose en lo labor profesional, esto tras haber sido criticada por sostener un posible conflicto de intereses.

Explicó que su padre ha trabajado con los sindicatos durante 45 años y tiene experiencia con el SITUAM (Sindicato Independiente de Trabajadores del Universidad Autónoma Metropolitana) y el STAUACH (Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Chapingo).

También es abogado de las asociaciones sindicales de Pilotos Aviadores (ASPA) y de Sobrecargos de Aviación, así como de los sindicatos de Banobras, Bancomext y Nafin. En años pasados asesoró al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, así como a las universidades Autónoma Metropolitana Iberoamericana, la de Chapingo y El Colegio de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado esta mañana sobre la relación entre la titular de la secretaría, su padre y un posible conflicto de intereses a lo que respondió que el caso será revisado y dará respuesta lo antes posible.

Por otro lado, el abogado Arturo Alcalde aseguró en una entrevista que los señalamientos forman parte de una guerra sucia en contra de su hija y dijo que ninguna de las acusaciones tienen sustento legal.

Con información de El Sol de México, Excélsior y Milenio.

Imagen tomada de Yo influyo.

Comentarios
Cargando...