Urge que diputados aprueben la Guardia Nacional: Polevnsky

0 103

Acustik Noticias

Ciudad de México. 3 de enero de 2019.- La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, este jueves urgió al Congreso de la Unión a aprobar la Guardia Nacional, ya que considera que se trata de la mejor estrategia para enfrentar al crimen organizado en el país.

Tras su presencia en un evento público en Jiutepec, Polevnsky dijo a medios de comunicación que ‘tenemos que pedirle a los diputados que sean sensibles con miles de familias’ y aprueben la propuesta que, hasta el momento, es ‘la mejor medida’ para acabar con la delincuencia.

De visita en el estado de Morelos para asistir a la toma de protesta del presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, la dirigente partidista rechazó las versiones que aseguran que la Guardia Nacional tiene como fin militarizar al país.

Resultado de imagen para Polevnsky urge a diputados a aprobar Guardia Nacional

Asimismo, aprovechó para recordar que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador es que la Guardia Nacional sea un cuerpo civil y encabezado por civiles, pero con la disciplina y capacidad de los marinos y militares para proteger a los mexicanos.

‘Hay quien quiere manipular diciendo que es manipulación, pero no lo es’. Finalmente, Yeidckol Polevnsky aseguró que la lucha contra el crimen en los estados debe ser fortalecida con un cuerpo como la Guardia Nacional, cuyos integrantes tendrán la experiencia y la preparación para hacerle frente a los delincuentes.

Con información de Milenio, Político MX y Morelos 24.

Comentarios
Cargando...