Guardia Nacional, claro ejemplo de autoritarismo: PRD

0 115

Acustik Noticias

2 de enero de 2019.- A través de un comunicado, el Partido de la Revolución Democrática aseguró que el anuncio que hace el Gobierno federal al lanzar la convocatoria para formar la Guardia Nacional ‘es un claro mensaje de autoritarismo, falta de respeto y seriedad hacia el Poder Legislativo’.

El PRD dijo que la Guardia Nacional es ‘un ente cuya integración no ha sido abalada por el Congreso de la Unión’, por lo que el partido del sol azteca expresó su rechazo a la creación de esta estrategia de seguridad.

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1080502148444577793

El partido indica que la Guardia Nacional ‘abonará a la militarización del país, por lo que es inaceptable la actitud del titular del Ejecutivo que a un mes de llegar a la Presidencia demuestre que no habrá apertura ni puentes de diálogo con la oposición’.

Fue esta mañana que el presidente  de México anunció que faltan 50 mil elementos para conformar la Guardia Nacional, proceso que durará de tres a cuatro años.

López Obrador informó que no basta con los miembros actuales de elementos de las Fuerzas Armadas para integrar la nueva estrategia de seguridad, figura constitucional que aún no ha sido aprobada por el Congreso.

Entre los requisitos para formar parte de la Guardia Nacional se encuentran:

  • Registrarse en línea (https://www.gob.mx/sedena).
  • Participar en la validación de datos y expedición de tarjeta de concursante en uno de los 26 Centros de Examen.
  • Hacer y pasar el examen de capacidad física.
  • Revisar la publicación de resultados de dicho examen en la página de la Sedena.
  • Hacer y pasar los exámenes cultural y psicológico, así como el examen Médico integral y el Aeromédico.

 

Con información de El Universal, El Economista, Noticieros Televisa y MVS Noticias.

Comentarios
Cargando...