Zaldívar hará valer el Estado de Derecho en México: AMLO

0 39

Acustik Noticias

Ciudad de México. 3 de enero de 2019.- El pasado 2 de enero, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eligieron al abogado Arturo Zaldívar como su nuevo presidente, en sustitución de Luis María Aguilar.

Al respecto, durante la conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que ayer habló directamente con Zaldívar para felicitarlo por su nuevo nombramiento, así como para garantizarle la autonomía del Poder Judicial.

“Mi felicitación al Poder Judicial, un poder independiente y autónomo que el día ayer eligió al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Los ministros que integran la Suprema Corte eligieron de manera libre y democrática al ministro Arturo Zaldívar [sic]”.

Además, el mandatario aseveró que es del dominio público que Arturo Zaldívar ‘es un abogado honesto y recto, que estoy seguro actuará con apego a la legalidad’.

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador reiteró su confianza en el nuevo ministro presidente, Arturo Zaldívar, de quien ‘estoy seguro, va a hacer valer el estado de derecho’ en el país.

De acuerdo con información de Político MX, Arturo Zaldívar, como nuevo presidente del Máximo Tribunal, en su discurso inaugural señaló que buscará mantener la autonomía e independencia del Poder Judicial.  Zaldívar pertenece al ala más progresista y liberal de la Corte por lo que se esperan ciertos cambios en la manera de dirigir a la SCJN y al Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Con información de El Sol de México, Político MX y Twitter del Gobierno federal.

Comentarios
Cargando...