Presuntos huachicoleros agreden a militares en EdoMex

0 518

Acustik Noticias

Este viernes se registró un enfrentamiento no armado entre policías federales y presuntos huachicoleros en la comunidad de Cuautlancingo del municipio de Otumba, Estado de México.

Elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano aseguraron diversas tomas clandestinas de combustible; en una fueron sorprendidas varias personas mientras ordeñaban un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los primeros informes indican que en la toma ilegal había alrededor de quince camionetas formadas que cargaban huachicol.

Al arribar a la zona, los efectivos fueron recibidos a pedradas por pobladores y huachicoleros para no dejarlos pasar.

FOTO Federales enfrentan a huachicoleros en Cuautlancingo, Edomex / Otumba, Estado de México / 25 enero 2019

Al menos una toma clandestina presuntamente se ubicó al interior del poblado, donde algunos civiles se opusieron a la intervención de los federales. Los militares pidieron refuerzos y se inició una movilización para capturar a los responsables.

Al respecto, el comisionado general de la Policía Federal, Arturo Jiménez, detalló que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) intervinieron para acordonar la zona y restablecer el orden púbico.

Jiménez resaltó en que un grupo de personas aparentemente defendió la toma y por eso decidieron desplegar tres helicópteros Black Hawk y 300 efectivos de la Policía Federal.

Finalmente, aseguró que mantendrán la seguridad perimetral y desactivarán la infraestructura ilegal para el huachicoleo.

Resultado de imagen para huachicoleros soldados Otumba 2019

Durante la movilización no hubo personas lesionadas y hasta el momento no se reporta ningún detenido; sin embargo, Quadratín señaló al menos a tres soldados heridos en el sitio.

En el robo de combustibles participan desde grupos criminales que perforan ductos de Pemex y que cuentan con camiones cisterna y centros de almacenamiento, hasta algunos pobladores que venden la gasolina en bidones en carreteras comunales.

Con información de Quadratín, Noticieros Televisa y Zócalo.

Fotografía de Noticieros Televisa y Quadratín.

Comentarios
Cargando...