Memín dejó las Fuerzas Especiales del Ejército para trabajar con El Chapo

0 619

Acustik Noticias

Este jueves se presentó en el juicio contra Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, que se realiza en Brooklyn, Nueva York, Isaías Valdez Ríos, conocido como Memín, quien fue ayudante del narcotraficante por diez años.

Memín declaró que trabajó en el círculo de seguridad de El Chapo Guzmán durante su estancia en las montañas de Sinaloa pero anteriormente trabajó para las fuerzas especiales del Ejército Mexicano.

Valdez Ríos se declaró culpable de narcotráfico en Centroamérica, México y Estados Unidos hace más de cuatro años y espera en un penal federal de Estados Unidos su sentencia.

En el juicio de este día mencionó que desde 2004 trabajó para El Chapo a quien se refirió como El Señor y mencionó que en su primer día de labores fue trasladado en un avión Cessna hacia las montañas donde se escondía el narcotraficante, el campamento donde lo recibieron se llama El Cielo.

Declaró que al aterrizar en la pista de las montañas, alrededor de 30 hombres con ropa de tipo militar lo recibieron, portaban armas largas y cortas, lanza cohetes y granadas.

Se me acercó una persona vestida de civil que me entregó un chaleco táctico con cargadores y una AK-47″.

Memín mencionó que lo dotaron de inmediato de armamento pues entró a sustituir a un sicario de Joaquín Guzmán que descansaría un mes. Afirmó que con el trabajo de guardaespaldas comenzó a ganar 100 dólares semanales y terminó con un ingreso de 700 dólares quincenales.

Mencionó que cuando se presentó sabía que trabajaría para el Cártel de Sinaloa; sin embargo, no pensó que fuera para el líder.

Hasta 2007 fue guardaespaldas de Joaquín Guzmán, después pasó a ser su asistente personal y piloto del cártel puesto que antes se había desempeñado en el Grupo Aeromóvil de las Fuerzas Especiales (GAFE) de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Con información de La Silla Rota, Noticieros Televisa y Hoy Los Ángeles.

Fotografía tomada de El Paso Times.

Comentarios
Cargando...